Minireseñas de El Grande y Reef Encounter

EL GRANDE


Juego de 2 a 5 jugadores diseñado por Wolfgang Kramer y Richard Ulrich



El grande es un juego familiar de mayorías (o control de áreas) sencillo, fácil de jugar y de aprender. El tema realmente es lo de menos, ya que la sensación que tuve mientras lo jugaba era de estar moviendo cubitos de un sitio a otro. Lo jugamos 4 jugadores y no tuvimos ningún problema para hacernos con el desde el principio. El juego transmite tensión y grandes dosis de confrontación directa ya que las cartas pueden alterar la puntuación y mover los cubitos del contrario. La incertidumbre de la torre me parece un gran acierto.

Rápido y ágil de duración moderada, se jugó en hora y media en nuestra primera partida, creo que se puede acortar bastante en las venideras.

Según he leído gana mucho con la expansión "El rey y el Intrigante", habrá que probarla.


REEF ENCOUNTER

Juego de 2 a 4 jugadores diseñado por Richard Breese


Reef Encountre es un juego difícil, complejo en su mecánica, de reglamento lioso, no es apto para para todo los públicos y solo para jugadores con predisposición a asimilar un montón de reglas y de posibilidades. La sensación inicial es que el juego me superaba, me costo un par de turnos hacerme con su mecánica. Luego el juego funciona como un reloj.

Lo jugamos a 3, que leí era su mejor número, y los 3 íbamos perdidos los primeros turnos ya que no sabíamos por donde cogerlo. Una vez pasado el despiste inicial, puedes entre ver la grandes posibilidades que tiene, la variedad de estrategias que nos ofrece. Un juego de largo recorrido.